¿A quién no le encanta recibir flores, ya sea en una ocasión especial o simplemente como un gesto para transmitir un mensaje de amor que refleje nuestros sentimientos? No obstante, para preservar la majestuosidad de este hermoso regalo, es esencial seguir algunos trucos que contribuirán a que ese sentimiento perdure y haga en el corazón. Ha llegado el momento de convertirte en un experto florista con tan solo tres simples pasos.
- ENCUÉNTRALES EL LUGAR ADECUADO: procura siempre mantener tus flores en un entorno iluminado, con luz natural, y con una temperatura constante. Evita la luz solar directa y mantén las flores alejadas de fuentes de calor como chimeneas, calentadores o artículos electrónicos con emisión de calor como televisores. Opta por un entorno fresco y bien ventilado para prolongar su frescura y duración. Se recomienda que estén a una temperatura no mayor a los 25 grados.
Durante el invierno, las flores tienden a perdurar más tiempo, ya que las condiciones las favorecen especialmente en el caso de rosas y tulipanes. Por el contrario, en verano, las altas temperaturas suelen acelerar su marchitamiento.
Ahora que conoces estos consejos para prolongar la belleza de tus flores y mantenerlas radiantes, ¡ponlos en práctica! Descubrirás cómo disfrutar de ellas por mucho más tiempo y apreciar la belleza de nuestra naturaleza.
- REFRESCA SUS PÉTALOS: Refrescar tus flores es clave para su bienestar. Si el termómetro se inclina hacia el calor, cámbiales el agua diariamente; en días más frescos, hazlo cada día y medio. Este ritual asegura que permanezcan siempre frescas, ya que el estancamiento del agua podría dañarlas. Para las jornadas más cálidas, un toque especial: añade un par de cubitos de hielo al agua. No solo las mantiene frescas, sino que también las protege de los rigores del clima. ¡Dale a tus flores el regalo de agüita fresca!
- LIMPIEZA DE LAS FLORES: REUTILIZA ESAS FLORES VIBRAS: los arreglos florales tienen su momento de esplendor, el cual va de los 7 a 10 días, ¡pero no dejes que se despidan tan pronto! Cuando veas que las flores se empiezan a marchitar, rescata esas flores que aún tienen vida y color. Sácalas con cuidado del oasis, límpiale los pétalos marchitos y córtales el tallo en diagonal. Ahí viene lo divertido: mételas en un mini florero con agua fría y dale ese mood fresco a cualquier lugar, ya sea tu hogar u oficina. ¡Renueva tus flores, renueva tu espacio!